CiudadaníaEducaciónLancoPolíticaTalleres

Programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC entregarán junto al equipo personal una Pulsera Inteligente con objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y actividad física.

Más de 3400 pulseras inteligentes entregará la Junaeb a escolares de 7mo básico de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC en Los Ríos, como parte del plan «Contrapeso», el cual busca combatir las altas cifras de obesidad que existen en Chile y que arrojaron que arrojaron que 1 de cada 5 niños de primero medio tiene obesidad.

“Se trata de una iniciativa pionera en el país, complemento para las otras medidas del Plan Contrapeso que busca que los alumnos y familias tomen conciencia de mejorar este problema de malnutrición que afecta a un número importante de la población escolar y que se entregarán junto a los computadores de los Programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi Pc, política pública de gran impacto que impulsa nuestro Gobierno” dijo el Director Regional de Junaeb, Rudy Haro.

Por su parte, la representante del Ministerio de Educación, Erna Guerra, señaló que “La entrega de esta herramienta computacional junto a la pulsera inteligente, es un premio al esfuerzo y constancia de los alumnos y sus familias por destacar en sus estudios, y sabemos que para muchos de ellos este es el primer notebook que tienen en sus hogares, el cual les permitirá acortar brechas geográficas, permitiéndoles visitar bibliotecas, museos, Centros Culturales de otras latitudes”.

Las pulseras inteligentes es una de las medidas más nombradas para la promoción de la actividad física, la que tiene como función evaluar la intensidad del movimiento que realizan los estudiantes a diario y así diagnosticar si los niños y jóvenes son sedentarios o activos.

Cabe recordar que según el último Mapa Nutricional un 51,9% de los estudiantes en el país tiene obesidad o sobrepeso, cifra alarmante que espera ser disminuida con “Contrapeso: el Plan Contra la Obesidad Estudiantil” y que contempla 50 medidas para combatir la lucha contra la obesidad en los alumnos de los diferentes colegios y liceos del país.

La pulsera tendrá la forma de un reloj, donde en la pantalla se irán contando los pasos que cada estudiante da en el día, e irá entregando información sobre si se necesita estar más tiempo en movimiento, datos que servirán para cada alumno y para crear políticas públicas.

Este dispositivo ya se ha entregado a 210 beneficiarios de Becas Tic`s de las comunas de Máfil y Lanco, de un total regional de 3472 estudiantes quienes recibirán este complemento junto a computadores de última generación con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

En la región, son beneficiarios de la iniciativa de fortalecimiento de educación pública “Programa Me Conecto Para Aprender” 2820 alumnos de 7º básico de establecimientos municipales. En el caso de “Yo elijo mi PC”, son 652 los alumnos de 7º básico de colegios particulares subvencionados, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y sobresalgan con un rendimiento académico destacado.

 

FUENTE: Junaeb Los Ríos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba