Cultura

El Programa Sonido Nacional, es la nueva apuesta de FM Pulso por la música Local

Fm Pulso y la producción de Sonido Nacional sellan acuerdo de difusión de este programa radial, como una forma de aumentar la cobertura de este proyecto valdiviano.

En esta nueva versión, uno de los principales objetivos es destacar a los músicos regionales, especialmente a los cultores de los géneros rock, pop y folck, que se encuentren en proceso de creación o que cuenten con disco editado en el último año.

Desde que en el año 2012 Sonido Nacional apuesta por un proyecto inédito en la región de Los Ríos, al programar en una radio local el 50% sólo con música chilena; se fue generando una sinergia importante con los músicos y creadores que vieron en esta iniciativa una oportunidad para dar a conocer masivamente su música. En aquel año se estaba generando un proceso legal en la radiodifusión en Chile, pues se buscaba poner al aire un minino de 20% de música nacional, y este programa desde Valdivia rompió con la normalidad radial al programar el 50%, pero esto sumado a que se incluye en la parrilla una gran cantidad de músicos y bandas de la región de Los Ríos.

Ricardo Nuñez, quien es el locutor y uno de los productores de este proyecto radial, en entrevista con Radio FM Pulso, comenta como este proyecto es constante a través de los años debido a que son los mismos músicos quienes hacen llegar sus nuevos trabajos y propuestas con el objetivo de difundirlos radialmente.

El equipo de SONIDO NACIONAL,  lo integran Ricardo Núñez, Nino Bernucci y Carmengloria Benavides. quienes este año se han trasado el desafío de irradiar este programa ya no sólo en Valdivia es así como desde mayo, cada viernes  desde las 19:00 a las 21:00 horas a través de  radio Tornagaleones de Valdivia, que transmite a través de sus dos frecuencias Valdivia 105.3 y La Unión 106.1; cada martes desde las 22.00 hrs en Radio DIFERENCIA de Paillaco, desde el 95.5 FM; y los viernes desde las 20.00 y domingos desde las 19.00 en radio FM Pulso de Lanco, a través del 93.3 de la frecuencia modulada.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba