Política

Concejales se informaron sobre Proyecto de Modificación al Plan Regulador de Lanco

En el marco de la Sesión Ordinaria de Concejo Municipal de Lanco, se llevó a cabo la exposición por parte de jefe de Desarrollo Urbano del MINVU región de Los Ríos, Patricio Contreras, quien entregó detalles del proyecto “Modificación al Plan Regulador Comuna de Lanco”.

Tanto los concejales como el alcalde Rolando Peña escucharon atentamente el detalle del estudio que desde fines del 2014 se está realizando en la comuna, lo que permitirá modificar el actual Plano Regulador y así estipular claramente los límites urbanos de Lanco y Malalhue y sus diversas zonas divididas según sus construcciones.

Cabe señalar que este proceso contempla una serie de audiencias públicas y reuniones informativas, las que serán coordinadas para así concretar la aprobación de este proyecto antes de fin de este año y en el marco de las celebraciones por el Centenario de la comuna.

Tanto el alcalde como la totalidad de los concejales agradecieron el profesionalismo con que se llevó a cabo este estudio y valoraron la importancia de la modificación del plano regulador, ya que sólo en Lanco el límite urbano se extendió en un 20% aproximadamente en estos últimos años, al igual que en Malalhue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba