Avisos de utilidad públicaCiudadaníaDestacadasLancoSalud

Hospital de Lanco inicia proceso de traslado en agosto

Los últimos días de junio y hasta julio se realizará la habilitación e implementación del centro asistencial y estará 100% operativo al momento de su inauguración.

 

En agosto será el mes de la marcha blanca del nuevo Hospital de Lanco, tanto para la atención ambulatoria que implica Servicio de Urgencia y atención primaria; como para los hospitalizados de baja complejidad, porque está definido como Centro Asistencial Comunitario bajo el Modelo de Medicina Familiar. Es por eso que al equipo se suma médico familiar y pediatría. Actualmente la obra se encuentra aún en proceso de Autorización Sanitaria y hasta que entre en funciones seguirá con monitoreos y visitas periódicas por parte de profesionales del Minsal y del Servicio.

El Minsal hace poco estuvo presente en el Hospital de Lanco, representado por el jefe de gabinete de la Ministra Carmen Castillo, Juan Vielmas, junto a la jefa de puesta en marcha Cecilia Calfiqueo, el jefe de monitoreo de obras Guillermo Carvajal, el jefe (s) de inversiones Pablo Araya y el profesional de monitoreo de obras Esteban Fernández. En la inspección acompañaron a los personeros del Minsal el director del hospital Claudio Arellano, la jefa del subdepartamento de recursos físicos del Servicio de Salud Denisse Marzolo y el inspector técnico de obra (ito) Jorge Cossio.

Sobre los avances, Juan Vielmas expresó que “es un placer” ver la obra ya terminada, considerando que ha visitado periódicamente los trabajos en Lanco. “Es un recinto que tiene la dignidad necesaria para cualquier habitante de nuestro país y nos enorgullece de haber trabajado con un equipo, tanto del Servicio como del Ministerio, y también con la comunidad para poder lograr que ellos tengan un establecimiento de salud que esté a la altura de la tecnología y la calidad que hoy día se merece cualquier ciudadano”, puntualizó el jefe de gabinete del Minsal. Vielmas añadió que el Ministerio se ha preocupado de una renovación de recintos que no se veía “por lo menos desde hace 20 años”, según expresó al mencionar que se incluye en la renovación a la atención primaria con la construcción de Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud (Cecosf) y Servicios de Alta Resolutividad (SAR)

A su turno, el director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano, precisó que actualmente la empresa está trabajando en todas las observaciones que se le hicieron, posteriormente se harán los trámites de recepción municipal y autorización sanitaria para que cumpla todas las normas. Arellano calcula que los trámites se resolverán a fines de julio, que el traslado se hará en agosto, comenzando con la unidad de emergencia, el área administrativa, atención primaria y finalmente área hospitalizados, y en septiembre será la inauguración oficial.

 

FUENTE: Servicio de Salud Los Ríos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba