CiudadaníaDestacadasEducaciónLancoSalud

Colegio Bernardo Felmer realizó campaña de donación de sangre.

Las especialidades técnicas del Colegio Bernardo Felmer en alianza con el Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia llevaron a cabo la 2º Campaña de Donación de Sangre.

 

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Es por ello que el Colegio Bernardo Felmer y su especialidad de Enfermería decidieron colaborar en ésta importante empresa, llevando a  cabo por segundo año consecutivo una campaña de Donación de Sangre, a cargo del Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia y en alianza con los estudiantes de la especialidad de Atención de Enfermería, la cual tuvo efecto en dependencias del Colegio Bernardo Felmer, desde las 09:30 hasta las 15:30 hrs. Además, los estudiantes de Servicios de Turismo apoyarán en difusión para alcanzar al máximo de personas en nuestra comuna.

Con ésta campaña el Colegio Felmer y su especialidad de Enfermería busca:

  • concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad y de manera desinteresada, e incitar a quienes nunca han donado, particularmente a los jóvenes que gozan de buena salud, a que comiencen a hacerlo;
  • promover y resaltar la necesidad de compartir la vida mediante la donación de sangre;
  • centrarse en los servicios de sangre como servicio comunitario, así como en la importancia de la participación de la comunidad para poder contar con un suministro de sangre suficiente, seguro y sostenible

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba