CiudadaníaCulturaDestacadasEducaciónLancoTalleres

Con gran éxito se realiza IV Encuentro Artístico hacia la Inclusión en nuestra comuna.

La actividad, que estuvo a cargo de la Escuela Guido Beck,  se desarrolló el Jueves 09 de Noviembre a las 11:00 hrs. frente  a nuestra plaza de Armas.

 

La actividad contó con la participación de gran parte de los establecimientos educacionales y sus directores, además de autoridades, entre ellas, el Alcalde de nuestra comuna, concejales, y la directora de la Fundación del Magisterio de la Araucanía.

En la oportunidad se realizaron variadas muestras artísticas  a cargo de personas alumnos y alumnas de las,  organizaciones civiles y públicas y universidades, quienes además dieron a conocer su labor y entregaron información de interés al público visitante, a través de distintos stand, donde compartieron su trabajo con la comunidad en general.

 

Entrevista día de la inclusión:

Periodista: ¿Los profesores sienten que ayudan a la inclusión con sus alumnos?

Entrevistada: «Fíjate en el colegio que trabajo yo, que es Bernardo Felmer se agotan muchos medios en cuanto a la inclusión, los profesores son bastante comprometidos con la inclusión y se la juegan mucho porque nuestra misión como colegio es de inclusividad, la que se cumple realmente, se esfuerzan y buscan muchas estrategias con la ayuda de las educadoras diferencial para lograr una verdadera inclusión.»

Periodista: ¿ Por qué hay que valorar a los niños de capacidades diferentes?

Entrevistada: «Porque son igual que nosotros, no tenemos nada distinto solamente de que nosotros tenemos que preocuparnos de que las barreras no las pongamos nosotros si al final somos nosotros los que le ponemos las barreras a las personas con discapacidad».

Fuente: Taller de Perdiodismo Escuela San Francisco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba