Política

Intendente Asenjo comprometió una gestión eficiente y eficaz para cumplir con los cinco acuerdos nacionales anunciados por el Presidente Piñera

La máxima autoridad regional dijo que su gestión estará enfocada en cumplir con los lineamientos estratégicos del programa presidencial.

El intendente de Los Ríos César Asenjo Jerez, ratificó su compromiso en el trabajo instruido por el Presidente Sebastián Piñera, es por eso que aseguró que su gestión estará enfocada a plasmar los principios de eficiencia y eficacia del estado, de modo de avanzar en cumplir los acuerdos nacionales anunciados por la máxima autoridad del país, eso sí, sin recortar presupuestos de ninguna cartera ni que los programas comprometidos por el gobierno se vean afectados.

Esto luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara cinco grandes acuerdos nacionales, donde el trabajo estará enfocado en avanzar en temas urgentes del país.

Los  acuerdos son el compromiso de sacar adelante temas de Infancia, -que buscará modificaciones al actual Sename-; mejoras en la Salud; Desarrollo económico; enfocado en derrotar la pobreza en ocho años, trabajar en la Paz de la Araucanía y Seguridad ciudadana.

La primera autoridad regional se refirió además a la renuncia del Director de Carabineros Bruno Villalobos, sosteniendo que se condice con lo que busca el Gobierno que es la modernización de la policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, y mejorar el trabajo en inteligencia en ambas instituciones.

El intendente concluyó señalando que están a la espera de los lineamientos desde el nivel central referidos a dicha modernización, mientras tanto dejó clara su posición de trabajar de manera conjunta con ambas entidades de seguridad por el bienestar de la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba