CiudadaníaEducaciónRegional

Los Ríos: martes 5 de marzo se iniciará oficialmente el año escolar 2019.

El próximo martes 5 de marzo, se dará inicio oficial al año escolar en Los Ríos y se espera que ese día regresen a clases 60 mil 524 estudiantes de todos los niveles educativos, pertenecientes a 357 establecimientos educacionales.

Otros 12 mil 903 niños y jóvenes de 76 colegios comenzarán sus clases entre el 21 de febrero y el 4 de marzo, dentro de los cuales están los 76 alumnos de la Escuela Especial de Lenguaje “Recrear”, de la comuna de Paillaco, que fueron los primeros en ingresar el 21 de febrero recién pasado. Además, cerca de 800 estudiantes del Instituto Alemán Carlos Anwandter comenzaron su año escolar este martes 26 de febrero.

Finalmente, y para completar el registro de 75 mil 886 estudiantes de toda la región, del 6 al 19 de marzo iniciarán su año lectivo 2 mil 459 alumnos, entre los que se cuentan los establecimientos de educación de adultos.

CRONOGRAMA

Para el 27 de febrero, está programado el inicio de clases en 28 establecimientos educacionales de la región (con un total de 4 mil 590 niños y jóvenes), concentrados en La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli y Valdivia. Entre ellos, se encuentran los colegios Alonso de Ercilla (que el año pasado tuvo una matrícula de 483 estudiantes), Windsor School (887), San Luis de Alba (392) e Inmaculada Concepción (1.018).

El 28 de febrero, ingresarán los alumnos del Colegio Alemán R. A. Philippi de La Unión (306) y la Escuela de Lenguaje “Alonqueo”, de Lanco (34).

El 1 de marzo, será el turno de mil 51 estudiantes pertenecientes a 12 colegios, entre los cuales está la Escuela Hospitalaria de Valdivia.

El 4 de marzo, corresponderá la entrada a clases de 6 mil 44 estudiantes de 32 recintos educacionales, de los cuales se cuentan los Liceos Técnico Profesionales People Help People de Panguipulli (752 alumnos) y Pullinque (384).

El 6 de marzo, retomarán su formación 2 mil 459 estudiantes pertenecientes a 44 establecimientos; el 13 de marzo, iniciará su año lectivo el Centro de Educación de Adultos Sandrock, de Valdivia; el 18, lo harán el Centro de Educación Integral de Adultos Treucanche, de Panguipulli, y la Escuela de Adultos de Río Bueno; y, finalmente, cerrando la nómina, comenzarán su trabajo el Colegio Águilas del Sur (La Unión) y el Liceo Técnico Profesional de Adultos Coresol (Valdivia).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar