CiudadaníaNacionalSalud

Entran en vigencia las nuevas advertencias antitabaco

A partir de hoy, las cajetillas de cigarro deben incorporar mensajes sobre las consecuencias de la conducta fumadora, como son enfermar de cáncer a la boca, garganta y pulmón. Esta nueva normativa gráfica, se enmarca en la legislación para el control del tabaquismo, y busca continuar con la disminución de los niveles de consumo que se han registrado a la fecha.

El encargado de la prevención del Tabaco de la sección de Promoción de la Seremi de Salud de Los Ríos, Víctor Troncoso informó:

“Con el fin de advertir a la población de los efectos nocivos del consumo del tabaco, a contar del 22 de marzo, entran en vigencia las nuevas advertencias que deben contener todas las cajetillas de tabaco que se comercializan. Estos mensajes apuntan principalmente a advertir a las personas, a través de textos y fotografías que generen una reflexión en torno a la conducta fumadora, y que desincentive el consumo de tabaco en los adolescentes y embarazadas, que son los 2 grupos poblacionales que presentan mayor consumo y preocupa a las autoridades”.

Se trata de una normativa gráfica de advertencia, que apunta a la disminución del número de personas que mueren cada año a consecuencia del tabaco.

En Chile, la última Encuesta de Salud muestra que el consumo de tabaco bajó más de 10 puntos porcentuales en los últimos 10 años. Sin embargo, esta cifra sigue siendo alta, ya que indica que un 33% de los adultos fuman y 45 personas mueren cada día debido al tabaquismo.

Las nuevas advertencias en cajetillas de cigarro, se enmarcan también en el sistema “Elige Vivir Sano” que apunta a generar hábitos y estilos de vida saludable, que a su vez también ayudan a prevenir y disminuir todos los factores de riesgo, entre ellos el consumo del tabaco, asociados a las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, respiratorias, de la boca, dentales y los cánceres. En el teléfono de Salud Responde 600 360 7777, un equipo capacitado de profesionales brinda asistencia y consejería para contribuir a la cesación del hábito tabáquico, precisó el profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar