CiudadaníaMariquina

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género lanza nueva versión del Programa Jefas de Hogar en Mariquina

Paralelamente a la actividad, se sumó la certificación de 50 egresadas del mismo programa en su versión del año 2018.

En los salones de la Casa de La Cultura en la comuna de Mariquina se desarrolló la ceremonia de bienvenida a 35 nuevas usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar y, posteriormente, a la certificación de otras 50 mujeres como egresadas de su versión correspondiente al año 2018 del mismo servicio que en la comuna ya se ejecuta hace 12 años.

La actividad estuvo encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, WaleskaFehrmann, el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, concejales, profesionales municipales y las usuarias, entre las que destacó Ana María Paz, quien además de egresar del programa y recibir su certificación, también se encontraba a cargo del servicio de Coffe dentro de la misma actividad, como un claro ejemplo del trabajo desarrollado en conjunto con el equipo municipal en su emprendimiento como banquetera.

En ese contexto, Ana María Paz señaló que la idea es que así como nosotras tuvimos la fuerza y el apoyo para llegar hasta el final, que las demás también vengan, que todas podemos. A parte de ser mamás, somos mujeres y siendo mujeres con nuestros emprendimientos ya tenemos voz en cualquier lugar y podemos opinar sobre lo que nosotras hacemos.

Así mismo, el Alcalde de comuna, Rolando Mitre destacó que esta es una gran oportunidad que tienen las mujeres de Mariquina al tener el apoyo de este programa Jefas de Hogar (…), por lo tanto, es un programa que hay que agradecerle al Ministerio y, en la región a nuestra seremi, quien ha hecho lo posible para que acá en la comuna estos programas se lleven a efecto.

Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, WaleskaFehrmann indicó que hay muchas mujeres más que quieren participar y eso nos hace ver también que nosotros tenemos que trabajar en dicho programa para poder aumentar la capacidad, el cual va en directa relación con uno de los ejes principales del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es la autonomía económica de las mujeres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar