Sin categoría

Estudiantes del Colegio Alberto Córdova La Torre fueron los reporteros de “Lanco un gran lugar para crecer”

Salud, deporte y cultura son algunas de las áreas en las que se espera desarrollar proyectos orientados a niños y jóvenes.

Con un gran lienzo puesto en el frontis de la municipalidad en calle Libertad, se cumplió un nuevo hito del proyecto “Lanco un gran lugar para crecer”, donde los Estudiantes del Taller de Periodismo y Radio del colegio Alberto Córdova La Torre fueron los encargados de desarrollar la pauta informativa de esta actividad.

La consultora Grupo Educativo inició en 2018 un diagnóstico sobre el estado actual de la comuna en temas relacionados con la vida en sociedad y particularmente con temas de la infancia. El análisis fue compartido por el alcalde Rolando Peña y hasta el momento se han logrado identificar diversas áreas en las que han surgido inquietudes para una futura labor en beneficio de niños y jóvenes.

El trabajo conducente hacia una Política de la Infancia finalizaría en enero del próximo año (2020) con la entrega de un documento oficial que servirá, entre otras cosas, para orientar la inversión pública y privada de la comuna. También se espera que contenga consideraciones de diverso tipo, como por ejemplo las que refieren al reconocimiento del pueblo mapuche. Al menos, esta es una de las medidas a las que apunta Guillermo Jaque (integrante de la banda Meli Kvrvf, del sector de Puquiñe).

Como parte del proyecto fue creado un Consejo Asesor con diversos integrantes invitados a aportar desde sus respectivos sectores profesionales. El grupo lo encabeza el alcalde Rolando Peña y lo completan: Enrique Nahuelpán (lonko representante de los pueblos originarios), Camila Astudillo (directora del Departamento de Salud Municipal), Claudio Arellano (director del Hospital de Lanco), Adriana Porras (directora reemplazante del Daem), Minerva Navarrete (Administradora Municipal), Rayen Quiñenao (presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores), Yubani Carrasco (concejal), Patricia Quilapán (concejala), Gloria Poblete (presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y locutora radial), Guillermo Jaque (músico y educador tradicional, representante de jóvenes de pueblos originarios), Jade Campos (presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez), junto a las alumnas Valeria Vásquez y Alen Reuque; y la vecina de Lanco, Belinda James. Por Grupo Educativo están su directora ejecutiva Paulina Araneda y la secretaria ejecutiva del proyecto, Isabel De Ferrari.

Los estudiantes responsables de cubrir esta importante hito fueron de los Talleres de Radio y Periodismo de los cursos de 5º, 6º y 7º Básico: Gabriel Manquepillán, Patricio López, Erna López, Yuliana Suárez, Yanira Cifuentes y Jaime Garcia, actividad en la cual pudieron aplicar contenidos y herramientas aprendidos en los talleres.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar