Avisos de utilidad públicaCiudadaníaCorralCulturaFutronoLa UniónLago RancoLancoLos LagosMáfilMariquinaPaillacoPanguipulliRegionalRío BuenoValdivia

Abierta convocatoria para la Tercera Expo Lluvia de Artesanos

El Municipio de Mariquina, a través de la Unidad de Cultura y Patrimonio, en conjunto con la Agrupación de Artesanas Manos y Greda, convoca e invita a los artesanos y portadores de oficios tradicionales del sur de Chile a la Tercera Versión de la Expo Lluvia de Artesanos.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 8, 9 y 10 de noviembre  en el Paseo peatonal en San José de la Mariquina donde se ha presupuestado la instalación de al menos 60 stands de venta, aquí los asistentes podrán encontrar variada gama de artesanías y productos tradicionales, las que van desde trabajos en lana, pasando por creaciones en madera y boqui pilpil, entre otros.

La feria será inaugurada el viernes 08 de noviembre a las 14 horas, en esa oportunidad quienes asistan además podrán apreciar la participación de diversos artistas locales e invitados espaciales que amenizarán cada una de las jornadas.

En esta ocasión y como ya es tradición se enseñarán en vivo, técnicas de trabajo de diversos artesanos del sur con diferentes talleres que ya daremos a conocer. Para animar las jornadas, el día viernes 08 a las 20 hrs. se presentará la banda valdiviana Virgen Negra; el día sábado también a las 20 hrs., recibiremos a la banda de blues A lo bonzo; finalmente para cerrar la jornada, el día domingo contaremos con la alegría de la Agrupación Tambores de Cores.

La invitación por parte de la Municipalidad de Mariquina está hecha, ahora solo deben asistir y poder apoyar estos emprendimientos que cosechan historia en cada una de sus creaciones.

Esta iniciativa es financiada con subvención cultural otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, por la Municipalidad de Mariquina y la colaboración de la Municipalidad de Valdivia.

Para más información descarga las bases y ficha de inscripción en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1egBs96CM0-BJd2r4DnLOZOBUutJZv6hm

Dudas y consultas llámanos al 63 2453221- 63 2428103, escríbenos al correo cultura@munimariquina.cl o nuestro Facebook: Cultura Muni Mariquina.

Fuente: Unidad de Cultura y Patrimonio, Municipalidad de Mariquina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba