CiudadaníaDenunciaLanco

VECINOS DE LANCO PIDEN FISCALIZACIÓN A ESSAL

Un grupo de vecinos, liderados por el Movimiento Ciudadano “Volvamos a Creer”, la Junta de Vecinos El Bosque Sur, Junta de Vecinos La Conquista y Villa La Pradera de Lanco, solicitaron que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Los Ríos, fiscalice una serie de cortes y baja de presión del servicio sanitario en la comuna.

La denuncia fue realizada durante esta jornada, en donde según detalle la carta, serían más de 600 Familias las afectadas por baja de presión del agua potable durante los fines de semana, y cortes reiterados sin aviso previo.

El vocero del Movimiento Ciudadano Volvamos a Creer, Francisco Bascur, señaló que “Nos cansamos de no tener respuestas ni ayuda de las autoridades locales, por eso nos dirigimos a la Superintendencia que tiene la obligación de investigar, sancionar y dar solución a nuestra demanda ciudadana”.

Bascur puntualizó que “esperarán una pronta respuesta porque los vecinos no pueden seguir esperando que el problema se solucione solo”. Finalmente hizo un llamado a que la empresa ESSAL anticipe los conflictos a través del diálogo y una relación más directa con las comunidades. “ESSAL tiene que aprender de los errores en Osorno y Puerto Octay. No queremos que Lanco sucedan cosas similares. Invitamos a la empresa a dialogar y proponer un plan de relaciones con la comunidad para resolver los problemas de un servicio que es deficiente”, sentenció Bascur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar