Ciudadanía

Aprobación de Piñera cae a mínimos históricos: solo 4,6% valora su gestión, según Pulso Ciudadano.

Los últimos resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano, válidos por el mes de noviembre, arrojaron que la aprobación del presidente Sebastián Piñera se desplomó a mínimos históricos y que esta alcanzó solo un 4,6%. Esto corresponde a una baja de 4,5% en comparación a la medición de octubre.

Por el contrario, la desaprobación a su mandato llegó al 78,1%, lo que representa un incremento de 17% si se observan los datos de octubre, cuando un 61,1% de los entrevistados por Pulso Ciudadano indicó oponerse a su trabajo.

En tanto, e independiente de su posición política, un 15,2% afirmó no aprobar ni desaprobar la manera en la cual el jefe de Estado está conduciendo su segunda administración. Por otro lado, un 2,1% no respondió la pregunta.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Dentro de las razones que sus seguidores entregaron para apoyar su figura, la encuesta recogió palabras como “liderazgo”, “medidas” y “economía”.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Por otro lado, sus detractores fundamentaron su postura utilizando palabras como “respuesta crisis”, “liderazgo crisis” y “escucha demandas”, entre otras.

Pulso Ciudadano
Pulso Ciudadano

Pero el gabinete de ministros también enfrenta una compleja situación en materia de aprobación, la que pasó de 5,7% a 3,5%, con una desaprobación del 75.9%, 10,3% más que en octubre.

Pulso Ciudadano

Pulso Ciudadano



Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar