Deportes

Tokio 2020: Los Juegos Olímpicos de fueron suspendidos por el Coronavirus.

Luego de múltiples llamados de autoridades y deportistas que no han podido entrenar con normalidad, el COI decidió suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus, sin tener una fecha clara sobre su realización.

Lo que era un clamor popular se terminó por confirmar este domingo luego que el Comité Olímpico Internacional decidiera suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se iban a desarrollar entre el 24 de julio y 9 de agosto en Japón.

El COI, que había defendido con uñas y dientes la realización de la máxima cita planetaria del deporte, tuvo una reunión de emergencia esta jornada debido a la presión internacional que los obligó a tomar esta medida.

Desde Estados Unidos, Alemania, Rusia y varios países potencias mundiales en el atletismo, se estaban haciendo llamados a no participar de los JJ.OO. ante la negativa de los organizadores de cancelarlos, peticiones que ya estaban tomando parte los auspiciadores.

Cabe recordar que, durante la semana, el deportista chileno Tomás González había manifestado su preocupación por la falta de entrenamiento de nivel, no sólo de él, sino de la gran mayoría de los atletas que iba a participar de las competencias, por lo que se esperaba que las marcas y el espectáculo no estuvieran a la altura.

Con la confirmación de la suspensión, no hay fecha clara para realizar los JJ.OO. de Tokio, habiendo tres escenarios posibles: a fines del 2020 o sencillamente trasladarlos hasta el 2022.

Fuente: www.eldesconcierto.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba