CiudadaníaNacional

Asociación Chilena de Municipalidades pidió al CNTV implementar clases por televisión.

Durante este jueves, la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) pidió al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) la implementación de clases por televisión abierta debido a la pandemia por coronavirus Covid-19 y la suspensión de clases en todo el país.

Por esto, Bernardo Vásquez, presidente de la AChM, solicitó al organismo televisivo incluir en la televisión contenido pedagógico debido a las dificultades por la cuarentena.

Asimismo, el también alcalde de Pelarco le pidió a la presidenta del CNTV, Catalina Parot “que evalúe la posibilidad de generar alguna estrategia pedagógica a través de los canales de televisión abierta, para complementar los otros mecanismos dispuestos por el Mineduc y por los propios municipios”.

Por último, Vásquez indicó que “los municipios están preocupados por los diversos efectos de la actual coyuntura epidemiológica; y las medidas de apoyo al trabajo de las familias en sus hogares”. Aseveró también que “hay necesidades hasta ahora no cubiertas, por la ausencia de conectividad de muchas familias, lo cual nos lleva a pensar en otras estrategias de apoyo”.

Fuente: www.adnradio.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba