CiudadaníaDestacadas

Cámara de Diputados aprobó la prórroga del pago del permiso de circulación

El pasado sábado 28 de marzo la Cámara de Diputados aprobó la prórroga del pago permiso circulación para el 30 de Junio debido a la emergencia del coronavirus.

Si bien se determinó una fecha, el Congreso dice que hay que ver cómo continúa el desarrollo de la pandemia en nuestro país, que hasta hoy cuenta con más de 2 mil casos confirmados de COVID-19.

El proyecto, que falta sólo un trámite para ser ley dice que a «a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, no se cursarán ni aplicarán infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente».

¿Dónde esta la letra chica? según consignó Publimetro pese a la extensión de la vigencia y del pago del permiso, no se incluye el interés mensual, donde el usuario deberá pagar 1,5% de este.

Además hay que agregar que «el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Soap) debe ser cancelado de conformidad a la ley, es decir, antes del 31 de marzo».

Fuente: www.elnaveghable.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba