Salud

COVID-19: Cuatro nuevos casos se contabilizan en Los Ríos.

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se reportaron cuatro nuevos casos de Coronavirus en Los Ríos.

El MINSALinformó este lunes, que en las últimas 24 horas se contabilizaron en el país 2.278 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 2.018 son sintomáticos y 260 asintomáticos.

De esta forma, el total de contagios a nivel nacional llegó a 46.059, de los que 20.165 han sido calificados como recuperados y 25.416 se mantienen como casos activos.

Asimismo, el MINSAL informó que en la última jornada se reportaron 28 fallecimientos, llegando a 478 el total de decesos en Chile.

En la Región de Los Ríos se reportaron cuatro nuevos casos de SARS-CoV-2, de los cuales tres presentaron síntomas y uno es asintomático.

 De lo cuatro nuevos contagios en Los Ríos, dos casos corresponden a la comuna de Futrono; de las cuales una persona es de sexo masculino de 47 años de edad y la persona es de sexo femenino de 20 años de edad; el otro caso positivo es la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo femenino de 69 años de edad; y por último, Panguipulli registró su primer caso, correspondiente a una persona de sexo femenino de 34 años de edad.

De estos casos, se determinó que uno de los casos de Futrono, el contagio se debió a la exposición comunitaria en la Región Metropolitana, mientras que los otros 3 casos aún están en investigación epidemiológica.

De esta manera, el total de contagios en Los Ríos llegó a 224, de los cuales 223 son por residencia o notificación y un caso por ocurrencia de una persona de la Región Metropolitana, que sólo fue diagnosticada en la región.

En ese sentido, se comunicó que en la región hay 188 personas que se han recuperado, por tanto, 29 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 7 comunas de la región, es decir:

–          En Valdivia se mantienen 7 casos activos.

–          En La Unión se mantienen 3 casos activos.

–          En Mariquina se mantienen 3 casos activos.

–          En Corral se mantienen 10 casos activos.

–          En Lanco se mantienen 3 casos activos.

–          En Futrono se mantienen 2 casos activos.

–          Panguipulli mantiene un caso activo.

La Autoridad Sanitaria informó que las otras cinco comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas la comuna de Los Lagos es el único territorio que no presenta casos positivos de Coronavirus.

Por otra parte, al día de hoy, 56 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 3 personas se encuentran hospitalizadas; 2 de ellas, en el Hospital Base de Valdivia y 1 en el Hospital Santa Elisa de Mariquina. Ninguno de estos pacientes requieren cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

Por último, se explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 17 de mayo, se han procesado un total de 4.781 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 174 muestras.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar