Política

Políticos no pierden tiempo y utilizan «ayuda» social durante pandemia para promocionarse.

Felipe Harboe, Frank Sauerbaum, Jacqueline van Rysselberghe y Sergio Gahona, entre otros, entregaron cajas de mercadería, harina y mascarillas, además de sanitizar las calles de sus distritos con propaganda con sus nombres y sus cargos.

Durante la jornada de este martes, al menos cinco parlamentarios dieron que hablar y no precisamente por acciones del todo plausibles. En medio de la crisis por hambre desatada este lunes en el peack de la pandemia por Covid-19, lo obrado por este grupo de políticos se llegó a comparar con la polémica que tuvo lugar en México, donde se repartieron cajas con alimentos a población vulnerable con la imagen del «Chapo» Guzmán.

El primero en abrir los fuegos fue el diputado RN por la Región de Ñuble, Frank Sauerbaum, quien repartió canastas familiares con una foto de su rostro en el distrito al que representa. Lo siguió el senador por la misma región y la del Bío Bío, Felipe Harboe (PPD), regalando paquetes de harina con una mascarilla dentro de una bolsa con un adhesivo que decía «Harboe senador».

En esa misma región, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto a su hermano también de la misma coalición y diputado por el distrito 20, Enrique, desplegaron la labor de un técnico sanitizador que en su espalda llevaba una especie de mochila con amonio cuaternario con un adhesivo en donde aparecían los nombres de ambos.

Por último, el diputado independiente por la región de Coquimbo, Sergio Gahona, contrató a un sanitizador que roció con líquido desinfectante vehículos y calles del norte chico, el cual también tenía pegado un adhesivo en el contenedor que decía “Sergio Gahona, diputado, vamos por más”.

Algunos de los aludidos hicieron sus descargos y aclaraciones, ya sea por Twitter o declarando en algún medio. Ninguno reconoce haberlo hecho como táctica política. Mientras tanto, el Servicio Electoral (Servel) informó que revisará las acciones de los parlamentarios para confirmar o descartar si se está pasando a llevar la ley electoral. Por otro lado, desde la Contraloría señalaron que «fiscalizar a los parlamentarios no estaba dentro de sus funciones».

El senador RN y presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Alta, José García Ruminot, declaró que no descartó que se pudiera abrir una investigación por las acciones de los congresistas durante la crisis sanitaria.

Fuente: www.elciudadano.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba