Denuncia

Banco Estado reconoce haber cobrado deudas a través del Ingreso Familiar de Emergencia, pero afirma que fue “un error”.

Luego de que se conocieran diversas denuncias que daban cuenta que el BancoEstado estaba utilizando los montos del IFE para pagarse de deudas preexistentes, desde la entidad financiera explicaron a El Desconcierto que esta situación fue “detectada y revertida durante este fin de semana”, enfatizando que “nunca hubo intencionalidad” de utilizar estos montos como pagos a deudas preexistentes, y que todo se trató de “un error”.

Durante la noche de este domingo, diversas denuncias en redes sociales dieron cuenta que el BancoEstado habría estado apropiándose los montos que el gobierno entregó a los ciudadanos más vulnerables a través del Ingreso Familiar de Emergencia, para cobrarse de deudas preexistentes que estas personas tenían. 

Ante esto, este lunes El Desconcierto consultó al banco sobre este tema, y desde la entidad financiera confirmaron que esta situación ocurrió, pero aclararon que se trató de un error, que ya fue solucionado.

“En el diseño del pago del IFE estaba la opción de que aquellos usuarios que tuvieran un PAC (Pago Automático de Cuenta) o un cargo automático en su cuenta de BancoEstado, se haría un pago presencial y no un abono, del beneficio, del IFE. Para así evitar justamente cualquier cobro automático. Y en este proceso, obviamente se pueden producir errores puntuales -como los casos conocidos- que no responden a una política de cobros del banco“, sostuvieron desde la entidad.

Asimismo, explicaron que “estos casos excepcionales fueron detectados y corregidos este mismo fin de semana“.

Se detectaron y se abonaron en reversa esos cobros, no hay ni nunca hubo una intencionalidad de hacer esto”, enfatizaron.

Fuente: www.eldesconcierto.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba