Salud

Los Ríos: Contagios en la región ya suman 309

El Ministerio de Salud informó de cinco nuevos casos de COVID-19 durante la última jornada en la Región de Los Ríos.

En el reporte de este miércoles, el MINSAL comunicó que en el último día se contabilizaron 4.328 nuevos casos de SARS-CoV-2 en Chile, de los cuales 3.956 son sintomáticos y 372 son asintomáticos.

De esta forma, el total de contagios a nivel nacional llegó a 82.289, de los cuales 33.540 han sido calificados como casos recuperados y 47.908 se mantienen como casos activos.

Además, el MINSAL informó que en las últimas 24 horas se registraron 35 decesos, llegando a 841 los fallecimientos asociados al COVID-19 en el país.

En la Región de Los Ríos, hay cinco nuevos casos de Coronavirus en el último día, llegando a 309 el total de contagios a nivel regional.

Los nuevos casos se desglosan de la siguiente manera:

  • 2 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 15 y 39 años de edad. Ambos contactos de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad, quien era contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo masculino de 27 años de edad, quien era contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo de la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad, quien era contacto de alto riesgo de un caso confirmado previamente.

Del total de casos de la región, 203 personas se han recuperado, por tanto, 100 casos se mantienen activos. 

De estos casos activos, 28 corresponden a Valdivia; 18 a la comuna de Futrono y la comuna de Paillaco; 11 a la comuna de Los Lagos; 8 a la comuna de Panguipulli; 7 a la comuna de Corral; 4 a la comuna de Mariquina; 3 a la comuna de La Unión; 2 a la comuna de Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 313 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 8 personas hospitalizadas, de ellas, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 2 paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 paciente internado.

En el Hospital de Paillaco se encuentra hospitalizada 1 persona, al igual que en el Hospital de Los Lagos, en el Hospital de Río Bueno y en el Hospital de Mariquina. Los cuatro pacientes en estos recintos hospitalarios se encuentran estable y con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 6.322 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 147 muestras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar