Política

Política: Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad.

En un declaración firmada por diputados como Marcelo Schilling, Maya Fernández y el exsubsecretario del Interior Mahmud Aleuy, un grupo de 200 militantes del PS rechazó enérgicamente la actitud del timonel de su partido, Álvaro Elizalde, quien se ausentó de la sesión en la que se votaría la retroactividad de la norma.

Un duro mensaje en contra de los senadores que mediante su abstención, voto en contra, o ausencia, hicieron fracasar la moción alusiva a que el límite a la reelección fuera aplicado retroactivamente, publicó un grupo de 200 militantes del PS.

En su declaración, los socialistas comienzan por rechazar “la actitud asumida por buena parte de la Bancada de Senadores del Partido Socialista de Chile, que con su votación ha demostrado la falta de posición y desorientación del PS en materia de limitar la reelección, y hacerla con retroactividad, en los cargos de elección popular de representantes con más de dos períodos en el Congreso”.

En esa línea, los firmantes, entre los que se incluyen la diputada Maya Fernández y el diputado Marcelo Schilling, apuntan especialmente al timonel de la tienda, Álvaro Elizalde, quien -a diferencia de el resto de los senadores PS- optó por ausentarse de la sesión a la hora de la votación alusiva al ítem sobre la retroactividad. El resto de los votos PS, fueron de Juan Pablo Letelier y Rabindranath Quinteros, quienes optaron por la abstención, y de José Miguel Insulza, quien decidió votar en contra.

“En momentos en que existe un total desprestigio del sistema político frente a la ciudadanía, y cuando nuestro país enfrenta la peor crisis sanitaria, económica y social de las últimas décadas, los partidos políticos deben ser claros en sus posiciones, orientar el debate y trabajar por recuperar la confianza hacia las instituciones del país”, agregan los militantes.

Finalmente, insisten en que en “el caso del PS, la responsabilidad es mayor, puesto que el límite a la reelección de autoridades ha sido por años una cuestión demandada por sus bases, como lo establecen sucesivas resoluciones congresales y, en particular, las del último congreso partidario”.

Fuente: www.eldesconcierto.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar