Sin categoría

CHILEATIENDE EN SUCURSAL DE LANCO ATENDERÁ 2 VECES A LA SEMANA

1COMUNICADOAHORA CHILEATIENDE EN SUCURSAL DELANCOATENDERÁ 2 VECES A LA SEMANADesde ahora,sucursal delanco atenderados días a la semana,en horario de 8:30 a 14:00 horas, antes solo funcionabaun día. La institución llamóa la ciudadanía a que revisen primero en www.chileatiende.clsi los trámites que necesitan realizar están disponibles a través de Internet, a fin de no salir a exponerse.

El Instituto de Previsión Social (IPS)en la Región de Los Ríos comunicó que a partir del lunes27de julio aumentará los días de atención la sexta sucursal ChileAtiende en la región. Se trata de una oficina que hasta ahora solo estaba operativa un día a la semana debido a la actual contingencia sanitaria.

El director regional del IPS, Luis Palma Campos, informó que luego de un trabajo mancomunado entre IPS-ChilAtiende y la I. Municipalidad de Lanco, ha sido posible poner esta oficina ChileAtiendea disposición de las personasen la comuna de Lanco por un día más de atención, para estos efectos pero ahora dos veces por semana en los días lunes y martes en calle libertad Nº110, de 8:30 a 14:00 horas.Dentro de la iniciativa, se ha dispuesto de un funcionario público de IPS ChileAtiende y un funcionario municipal para que atienda trámites propios de la municipalidad en nuestras dependencias como son el registro social de hogares y consultas del Ingreso familiar de Emergencia.“Estamos muy orgullosos y agradecidos de todos los funcionarios y funcionarias del IPS en nuestra región,porque precisamente gracias a ellos, y a su compromiso como servidores públicos, se ha podido extender el número de días de atención a la ciudadanía en nuestras sucursales, así como también”, expresó el director regional del IPS en Los Ríos.

Además, el IPS informó que la atención en las sucursales se está realizando bajo estrictas normas de seguridad, tales como: ingreso en forma controlada, para evitar aglomeraciones al interior; mantención de las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias;medidas de higiene para sanitizar el recinto;y también facilitar el acceso a las personas que están en condiciones más complicadas, como adultos de edad muy avanzada, embarazadas y personas en situación de discapacidad.2

La institución también recordó que están disponibles los sitios www.ips.gob.cl y www.ipsenlinea.cl, este último para trámites y solicitudes de beneficios del IPS.

Si una persona desea saber si un trámite del Estado está en línea, puede consultar en www.chileatiende.cl. También se pueden hacer consultas en el Call Center 101y en las redes sociales ChileAtiendeen Facebook, Twitter e Instagram.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar