CulturaRegional

Seremi de las Culturas conmemorará Día del Cine Chileno con obras de cuatro realizadores regionales

Programa Cine Regional en Movimiento incluirá la participación en encuentros de visionado y diálogo de los realizadores Bárbara Robles, Tomás Arcos, Samuel González y Marisol Cumsille.

Adaptar el formato de los Diálogos en movimiento que plantean una instancia de mediación de una obra literaria, pero esta vez llevado al formato audiovisual, es lo que propone el programa Cine Regional en Movimiento, iniciativa que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio impulsa como parte de sus actividades por el Día de Cine Chileno. 

“El foco en el territorio y la valoración del potencial creativo que existe en él es una de nuestras principales apuestas como ministerio en la región y por ello acudimos a una metodología bastante exitosa en la lectura, llevándola al mundo del cine. Queremos que la ciudadanía conozca el trabajo de los realizadores locales, pero que también pueda apreciarlos, por lo que no solo ofrecemos el visionado de una obra, sino una experiencia audiovisual, con la posibilidad de conocer de primera fuente todo el proceso que involucra una producción de este tipo, en un diálogo cercano con los propios directores y directoras, junto a sus equipos técnicos”, señala el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma. 

Para la autoridad regional se trata de una invitación a adentrarse en el mundo del cine, pero desde una manera distinta, local y cercana, siendo además una oportunidad para, a partir de las obras audiovisuales, generar interés en conocer nuestra región desde su territorio y paisaje.  

Los encuentros de carácter virtual se articulan en tres sesiones cada uno, que inician con el visionado de la obra, para luego dar paso a un diálogo junto al director o directora, para abordar temáticas como el proceso de creación, estilos, referencias e inspiración, entre muchos otras. En la segunda sesión el énfasis estará puesto en la producción audiovisual, con la participación de miembros del equipo técnico, para finalizar en un tercer encuentro con integrantes del reparto. 

Las obras y las fechas de los encuentros son “Dale Color”, de Bárbara Robles, que inició este jueves y finaliza el sábado; “Nueve Cinco” de Tomás Arcos, programado para el lunes 23, martes 24 y miércoles 25; “Ruido” de Samuel González, con sesiones el jueves 26, viernes 27 y sábado 28, para finalizar con una muestra de los cortometrajes de Marisol Cumsille “El secreto de Sergio” y “El latido de tu corazón”, los domingos 22 y 29 de noviembre. 

Todas las sesiones se realizan a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Para acceder se debe contar con los ID y códigos de acceso, disponibles en las piezas de difusión de cada obra, las que se pueden encontrar en el Facebook Culturas Los Ríos.  


More Entradas for Show: Estación Indómita
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba