CulturaMúsicaNacionalProgramas Radio

Sonido Nacional: un programa radial con sello regional

El ciclo será conducido por el músico Milton Bitelbick, quien iniciará el primer programa con el cantautor Nes Tejeda de la comuna de La Unión.

Una ventana destinada a dar a conocer a los músicos de la región de Los Ríos y su obra es el principal objetivo del proyecto Sonido Nacional, iniciativa financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La propuesta consiste en desarrollar un ciclo de programas de radio que se emitirán durante dos meses, oportunidad en que contará con la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la producción musical con contenido, que además recogen historias humanas y con significado.

En esta nueva versión, uno de los principales propósitos es destacar a los músicos regionales, especialmente a los cultores de los géneros rock, pop, rap y folck, que se encuentren en proceso de creación o que cuenten con disco editado en los últimos años.

El programa se emitirá a partir de este 1 de octubre, cada viernes desde las 21:00 horas a través de radio UACh de Valdivia, que transmite a través de su frecuencia 90.1 FM en Valdivia. Además, será retransmitido por Radio FM Pulso de Lanco y Mi Radio de Paillaco.

Difusión de la música chilena

Desde que en el año 2012 Sonido Nacional apostó por un formato inédito en la región de Los Ríos, al programar en una radio local el 50% sólo con música chilena; a partir de ello se fue generando una sinergia importante con los músicos y creadores que vieron en esta iniciativa una oportunidad para dar a conocer masivamente su música.

En las últimas versiones, el proyecto migró hacia la generación de un programa radial especializado en música chilena, donde se busca generar un espacio de conversación con cada uno de los y las intérpretes de los distintos géneros musicales, con el fin de conocer su inspiración, su historia y sus proyecciones.

El coordinador del proyecto, Ricardo Núñez, señaló que “para este 2021 fue necesario realizar algunos ajustes para la puesta al aire, sin embargo, en el contexto actual de la pandemia esperamos ser un aporte a la difusión de los músicos regionales, sector que sin duda se vio muy afectado, por ello con el equipo compuesto por Milton Bitelbick y Carmengloria Benavides, resolvimos efectuar este ciclo pensando es ser una contribución en este ámbito”.Puedes interactuar con Sonido Nacional, a través de las redes sociales: FB: Sonido Nacional Chile; twitter: @sonidonacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba