CiudadaníaCulturaLancoMúsica

La Quema del Mono. Los jóvenes implantando una tradición en la comuna de Lanco

Un evento artístico que cuenta con 16 años de trayectoria, y que nace de la necesidad de jóvenes artistas y de distintas agrupaciones que los aglutinan.

Este es un evento que nace del espíritu inquieto de Gonzalo Mathias, quien además fundó la batucada que hoy lleva su nombre. El sentido de quemar un mono es poder quemar  las cosas negativas del año que se va y pedir buenos augurios para el año que viene.

En estos 16 años, han existido muestras de distintas expresiones culturales de la comuna y de la región, ballet y conjuntos folclóricos, batucadas, bandas de rock, hip hop, trova, blues, música andina, música pop, pachanga y mucho.

Este evento es la muestra de la capacidad de autogestión y en algunas ocasiones también con apoyo municipal. Para esta ocasión el Municipio de Lanco le ha dado total apoyo a esta actividad que se ha transformado en un ícono de los cierre de año.

La Quema del Mono 2021 se realizará en jueves 30 de Diciembre en el estadio Municipal Eleodoro Pintor.

Horarios

Desde las 16.00 actividades recreativas para niñ@s, a cargo de la oficina municipal de la niñez

Desde las 19.00 Show artístico: SEAS Yf , JOSANATIVA, JUANKONCEH, BORIS NAVARRETE, ESTACION 1903, EL MASTER Y SUS TECLADOS y desde Valdivia LOS ÚLTIMOS

Desde las 21.30 BATUCADAS y LA QUEMA DEL MONO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba