CiudadaníaCulturaLanco

Alcalde Juan Rocha presentó al equipo que liderará departamento municipal de cultura

En un punto de prensa realizado en la alcaldía de la Municipalidad de Lanco, el alcalde Juan Rocha Aguilera presentó a los profesionales que conformarán el equipo de cultura y quienes trabajarán en el robustecimiento de esta unidad municipal, el cual ha sido uno de los compromisos del edil. Martín Sepúlveda, Daniel Espinoza y Claudia Vásquez, son los/as funcionarios/as municipales que desde hoy asumen el desafío de liderar la gestión cultural de la comuna.

“Estamos haciendo los esfuerzos y colocando recursos desde el presupuesto municipal con la idea de que Lanco pueda estar en el sitial que le corresponda respecto al tema cultural”, indicó la máxima autoridad.

Alcalde Juan Rocha

Por ello, durante la actividad, el alcalde anunció la creación de una Corporación Cultural Municipal en la comuna de Lanco, que tanto se ha solicitado, y donde “se están sumando los recursos humanos, pero también se están fijando desafíos, que tienen que ver con la creación de esta corporación para, además, darle contenido cultural”, explicó el edil.

Alcalde Juan Rocha

Por su parte, Martín Sepúlveda, profesor de música, experto en piano y con una visión cultural de la zona central del país, agradeció al alcalde su integración y aseguró que viene a entregar todo lo posible para que este proyecto sea exitoso, “tengo una misión importante de interiorizarme con el movimiento cultural de la comuna y aportar para que el proyecto sea fructífero”.

Martín Sepúlveda

Asimismo, Daniel Espinoza, destacado artista y gestor cultural lanquino – que por años ha trabajado en el área cultural-, destacó que este es un momento importante para la unidad de cultura, ya que “por mucho tiempo, recaía en una sola persona esta tarea, ahora con el apoyo de un equipo se va a tener una mejor gestión”.

Daniel Espinoza

En este sentido, la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González, indicó que, “hay muchos desafíos por delante para la Unidad de Cultura, pero el municipio se hace con las personas y se hace con las organizaciones, por lo tanto, el trabajo que se viene de aquí en adelante es participativo, de gestión y de vinculación con las organizaciones”, puntualizó González.

Karen González, DIDECO

Este 2022, el Municipio espera marcar un antes y un después con el nuevo equipo y la creación de la Corporación Cultural Municipal, en lo que se proyecta como un año muy importante para la cultura de nuestra comuna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba