CiudadaníaCulturaLancoMalalhueRegional

8va versión del Campamento Pichikeche, que esta oportunidad conecta el cine y la ciencia

El campamento infantil Pichikeche es una iniciativa original de la Organización Comunitaria Funcional Mundo Libre, y en esta oportunidad se realizará en dependencias del Liceo República del Brasil, en la localidad de Malalhue, en Lanco Región de Los Ríos, entre los días 13 al 19 de Febrero.

El campamento es un punto de encuentro de niñas, niños y jóvenes de diversas regiones de Chile con el lenguaje audiovisual, en donde comparten experiencias de vida, en torno al trabajo en equipo, la discusión crítica y la vida sana. Durante su desarrollo de producen 4 películas, que se estrenarán en el próximo Festival de Cine Infantil  Pichikeche, y en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales.

La producción de estas 4 películas, son acompañadas por monitores del ámbito pedagógico y de la técnica audiovisual, equipo que tiene amplia experiencia en el desarrollo de actividades artísticas y educativas con niñas, niños y jóvenes. Así por ejemplo hay directores de cine, productores, guionistas, camarógrafos, sonidistas entre otros.

8va versión del Campamento Pichikeche

En esta oportunidad y a propósito de la crisis sanitaria que ha provocado el coranavirus, es que hemos planificado el desarrollo de las diversas actividades con protocolos de prevención, siendo uno de los más importantes el hecho de que este campamento lo realizaremos en “modo burbuja”, sólo se saldrá para compras de alimentos frescos del día a día por parte de un asistente del campamento. Además, hay que mencionar que el espacio del Liceo República de Brasil es de 2 hectáreas de terreno
hay espacios para aire libre si el clima y el tipo de taller lo permite, y por otro lado las salas están habilitadas para 21 a 22 personas, y los talleres tienen contemplado un máximo de 13 personas.

De esta forma la Organización Mundo Libre da continuidad a sus proyectos este 2022 en el área de lenguaje audiovisual, educación comunidad y ciudadanía a través del 8vo campamento de cine Pichikeche; y con 2 proyectos más que realizarán en el transcurso de este año de los cuales pronto tendremos novedades.

Conoce nuestra página web y revisa nuestros proyectos y versiosnes anteriores del Campamento Pichikeche

https://pichikeche.com/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba