CiudadaníaCulturaMúsica

CONCIERTO DE NANCY SAN MARTIN – CICLO DE MÚSICA EN VIVO – LANCO 2022

• Nancy San Martin, se presenta en “Ciclo de Música en Vivo Lanco 2022”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Una nueva jornada del “Ciclo de Música en Vivo – Lanco 2022” es la que se realizará el próximo viernes 17 de junio a las 19:30 horas en el Teatro Galia.

En esta ocasión, y como una forma de sumarse a las celebraciones del We Ttripantu, es que se contará con la presencia de la compositora e intérprete de música intercultural, Nancy San Martín, junto a los músicos que la acompañan en este andar por diversos escenarios del país difundiendo el legado musical y cultural Mapuche a través de una interpretación y proyección propia.

Este ciclo, producido por ESPACIO-ARTE LANCO y patrocinado por la Fundación Cultural Ocean Spray, se desarrolla en el marco de la iniciativa que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC). La iniciativa se enmarca en el plan de gestión que se desarrollará entre los años 2022 y 2023, y que permite la programación de diversas actividades culturales tales como talleres, exposiciones de artes visuales, cine, cultura comunitaria, teatro, música, entre otras.

Nancy San Martin

Nancy San Martin es intérprete y compositora de música intercultural mapuche, con más de 45 años de trayectoria. Su gran calidad vocal e interpretativa es reconocida a lo largo y ancho del territorio. Nancy es nacida en el corazón del Wallmapu, en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía, en la comunidad indígena de Imperialito, lugar en el que creció junto a sus padres y abuelos y donde desarrolla su talento de creación y composición musical.

Nancy San Martin escoge de niña su camino musical y ha compartido su arte por más de 4 décadas, descubriendo como los sueños se realizan con espíritu y perseverancia. Hoy Nancy  cuenta con 7 producciones musicales que ilustran su ferviente deseo por legar música intercultural, que refleje los valores de la cultura ancestral Mapuche.

«Calificar mi obra es definir un respeto único a la historia y memoria del pueblo ancestral mapuche, intentando, a través de mis creaciones, dar a conocer el sentido de su cosmovisión, su intensa espiritualidad, los códigos que la identifican y parte de los significados de la sabiduría de esta cultura de más de doce mil años, resaltando sus valores e intrínseca relación con la Ñuke Mapu (Madre Tierra)», afirma la artista.

La entrada es liberada y quienes quieran asegurar su cupo pueden comunicarse a través de los siguientes canales:

Whatsapp +56940481478 y +56933593968 Correos: info@espacioarteos.clcultura@munilanco.cl  o en las RRSS @espacio.arte.lanco Instagram y Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba