¿Has ido al Jardín Botánico de la ciudad de Valdivia? ¿Te has fijado que en la tierra de pronto aparecen unas huellas muy pequeñas? ¿Tan pequeñas que es difícil notarlas si no prestas mucha atención? ¿A dónde te llevarán? ¿De quién son? ¿Sabes qué es un Popoy? En este libro, la escritora te lo contará.
Silvia Fica Velásquez es madre de dos hijos (Martín y Dante), sicopedagoga, mujer del sur con una profunda sensibilidad por la naturaleza y el medio ambiente, oriunda de Osorno, pero radicada en Valdivia, desde hace años su trabajo lo ha enfocado en la infancia, lo que la ha llevado a escribir para niñas y niños.
“Popoy” es un personaje que da vida a una historia que nace en la intimidad de su hogar, donde el río Calle Calle y la Selva valdiviana le sirven de inspiración para crear narraciones para sus hijos, es así, como desde el calor de su hogar nace el primer libro de la autora “Popoy. Un día de jardín”,
Las características y particularidades de esta novedad literaria radican en su aporte como literatura para la primera infancia, cuyo personaje principal, “Popoy”, invita a las familias a disfrutar el tiempo juntxs, al aire libre, recorriendo el patrimonio natural de la ciudad de Valdivia (humedales, ríos, bosques, parques, etc), enriquece la lectura las ilustraciones del artista Fabrizzio Spada. En este primer libro de la autora, Popoy recorre el Jardín Botánico de la UACH, viviendo entretenidas y educativas aventuras, invitando a grandes y chicos a observar con más detalle y descubrir las maravillas ocultas en el paisaje.
En las proyecciones literarias de Silvia Fica está seguir creando un mundo fantástico y mágico en la hermosa ciudad de Valdivia, “motivar a grandes y pequeñxs a qué salgan a descubrir y redescubrir los espacios naturales de la ciudad y que, en la búsqueda de los diversos personajes, aprendan el cuidado y amor por la naturaleza, para promover su conservación para las generaciones futuras”.
“Popoy. Un día de jardín” es un libro editado en un formato muy amigable para el manejo de los niños y niñas.