CulturaMúsicaNacional

DrefQuila lanzó EP de reggaetón «Diablo Santo» y anuncia estreno de una serie de videos

DrefQuila pondrá la música a los mejores perreos del verano. El inquieto músico chileno estrenó “Diablo Santo”, un EP de seis canciones en el que se volcó al reggaetón más bailable y juguetón. El mini álbum llega acompañado del videoclip para su canción, “Rica”, que es el primero de cuatro videos que estrenará a lo largo de una semana. “Diablo Santo” está disponible en todas las plataformas digitales.

En medio de su gira por México, DrefQuila confiesa que un cambio en su propia vida lo motivó a darle duro al reggaetón: “antes yo no salía tanto, no iba mucho a fiestas. Y ahora último he disfrutado más de mi juventud y de la vida nocturna, y eso viene acompañado de muchísimo reggaetón. Ese bellaqueo me encanta y me alentó a hacer canciones para que mi gente lo pase genial”.

Diablo Santo” incluye la canción que da título al EP, además de “Bellakita”, “Mi Amiga”, “Rica”, “Kela Toke” y “Salir a Buscarte”. En esta ocasión, DrefQuila formó un verdadero “dream team” de colaboradores entre los que están los destacados productores Moustache, Red Fingers, Fran C, y Magicenelbeat. Y además, el álbum cuenta con feats de Easy Kid y Tunechikidd. “El reggaetón me está enseñando mucho a colaborar. Ese es el camino”, asegura Dref.

Para promover “Diablo Santo”, DrefQuila estrenará cuatro videos en el transcurso de una semana. El primero es para “Rica” y sobre la creación del tema él comenta: “es una de esas canciones que salen de forma muy natural. Eso sí, yo tenía claro que cuando me juntara con Red Fingers íbamos a hacer un hit. Esa actitud al llegar al estudio ayudó mucho a que “Rica” quedara con una energía increíble. Además, me gusta todo lo que tenga que ver con elogiar a la mujer, y el reggaetón tiene mucho de eso”.

En estos días DreQuila se encuentra en México en medio de una gira de promoción. Sobre esa experiencia y lo que se viene en 2023, él entrega algunas pistas: “México es como mi segunda casa. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades de profundizar mi relación con este país. Mi plan para el 2023 es muy simple, quiero aumentar todo por diez: mis reproducciones, mis fans, superarme en todo sentido y lanzar mucha música nueva. Se viene un periodo con mucho zandungueo, bien latino. Desde que me metí en este mundo de reggaetón, me siento en mi ambiente y me quedaré aquí por un tiempo”.

mira el video de «Rica»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba