CulturaMúsicaNacionalRegional

Banda valdiviana Entre Rulos prepara el lanzamiento de su EP “ASCENDENTE”

El proyecto de la banda se enmarca como música fusión y el mastering fue realizado por Chalo González, uno de los mejores productores musicales del país

Este viernes 19 de mayo, bajo excelentes estándares de calidad y en colaboración con un equipo regional y con artistas destacados, la banda valdiviana Entre Rulos lanzó el segundo material discográfico en formato EP de 4 composiciones denominado “ASCENDENTE”. El proyecto cuenta con el financiamiento de la CCM por el fondo Conarte.

El proyecto musical es encabezado por David Urra, valdiviano, quien en 2014 comenzó con las primeras composiciones de la banda; luego, en 2019, lanzó su primer disco “Tras Cordillera” en la ciudad de Córdoba, Argentina. El siguiente año, la banda sienta sus bases con Victoria Salazar (flauta traversa y coros), Roberto Sánchez (tecladista), Daniel Meneses (baterista y coros) y Cristofher Saumann (bajista).

El proyecto radica en varias aristas, la primera es el estilo de la banda que se enmarca como música fusión; además, la iniciativa contempló profesionales y artistas de la región, dejando el mastering en manos de Chalo González, uno de los profesionales más reconocidos en nuestro país en materias de mastering, quien ha trabajado con artistas como Mon Laferte, Chancho en Pierda, Ana Tijoux, Los Bunkers, entre otros.

Sobre el proceso de creación, David Urra dijo que: “algunos de los temas que son parte del EP tienen un periodo de creación bastante largo, ya que fueron pasando por etapas, primero la creación de la armonía y melodías principales, luego escribir el primer bosquejo de la letra, ver los primeros arreglos generales y transiciones entre las partes, definir los instrumentos y arreglos en base a las personas con las que se está trabajando”, aclaró.

Además de este lanzamiento virtual que realizarán de su segundo material discográfico, la banda prepara un lanzamiento presencial para reencontrarse en la presencialidad con la gente, al respecto, David menciona que: “estamos preparando el lanzamiento en el Teatro Cervantes para el próximo viernes 30 de junio, es primera vez que trabajaremos de manera secuenciada, sonido, iluminación y audiovisual. Además, nos vamos a involucrar con la danza de manera paralela con 2 agrupaciones valdivianas: Les Kinder y Kalar Colectivo”, indicó.

Así, David y Entre Rulos invita a escuchar el lanzamiento digital del EP “Ascendente” que está disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 19 de mayo, de esto y más, podrás enterarte en su instagram oficial: @entrerulosbanda.

Link Spotify

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba