Mariquina

Aeródromo Pichoy de Mariquina : Problemas con sello de asfalto en provoca retraso en vuelos.

Un problema en las reparaciones de la calle de rodaje del Aeródromo Pichoy, en Mariquina, región de Los Ríos, produjo el retraso de todos los vuelos programados para la tarde de este viernes, causando molestia en los pasajeros.

Durante la mañana, un avión de la línea SKY llegó al aeródromo y mientras circulaba por la pista, parte del asfalto se adhirió a una de sus ruedas ¿El origen del problema?, la noche del jueves se realizaron reparaciones en la calle de rodaje, cuyo sello no se habría fijado lo suficiente.

Esto motivó que la Dirección Regional de Aeropuertos llegara al lugar con un equipo técnico para comprobar lo ocurrido y, por consiguiente, los vuelos quedaran suspendidos momentáneamente.

El hecho fue confirmado por el jefe del Aeródromo Pichoy, Marcelo Hernández, quien aclaró que los vuelos están con retraso y que se hará una limpieza adecuada para que las aeronaves operen sin dificultades.

En tanto, el director regional de Aeropuertos, Johnny Herrera, dijo que están haciendo todos los esfuerzos para evitar que los viajes se sigan retrasando y así no tener que cerrar el aeródromo.

“Vamos a operar desde las calles de rodaje, ya que por motivos de seguridad no vamos a dejar que los aviones crucen hacia la plataforma, por lo tanto el embarque se va a hacer a pie”, explicó Herrera.

Soluciones

La aerolínea SKY reprogramó el vuelo 124 con destino a Santiago, el cual debía salir a las 16:55, cambiándolo para las 18:00 horas. En tanto, el vuelo 122, programado a las 12:55, fue cancelado al tratarse del avión cuyas ruedas se vieron afectadas por el desprendimiento de asfalto.

Por su parte, Latam también realizó cambios, fijando su vuelo de las 17:40 para las 18:50.

Distinto a las empresas anteriores, JetSMART dividió a sus 80 pasajeros afectados en dos grupos de 40 personas y los derivó a los aeropuertos de Puerto Montt y Temuco mediante buses, para que así puedan tomar vuelos hacia Santiago.

Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba